miércoles, 28 de diciembre de 2016

10 TIPS PARA UNA PRIMERA VISITA EXITOSA

El paciente nuevo juzga cada elemento de tu Consultorio, de tu personalidad y de tu profesionalidad.

Y esa prueba siempre hay que pasarla notablemente.


Porque hoy en día para el paciente es fácil buscar dentistas en la ciudad, y pasar al que sigue.


Por eso, es muy importante que la primera visita sea sobresaliente.





Tips para lograr una primera visita excelente.
  • Agendar turno por Internet.

A la mayoría les encanta hacerlo así.

Algunos seguirán prefiriendo llamar por teléfono, pero la mayoría de los pacientes prefiere la comodidad de reservar online o por el celular.

Sumarás puntos teniendo una plataforma de reservas de turno por Internet Como por ejemplo https://turnolisto.com/

También puede ser una opción Whatsapp, msj de texto o mail.



  • Plazos de los turnos.
Lo ideal es poder recibir el paciente en un plazo máximo de 48 horas.

Si superas los dos días resta puntos y van a optar ir a otro odontólogo.



  • Horarios flexibles.
Todos trabajamos muchas horas y tenemos muchos compromisos.

Un odontólogo entiende las limitaciones del paciente y tiene que de demostrarlo acomodándose a los horarios del mismo.

Tu nuevo paciente valorará mucho esto, ya que es posible que el resto de odontólogos en la zona lo deja sin opcion.



Esto es muy importante, ya que cuando un paciente escoge un odontólogo, espera que su clínica sea visiblemente limpia y que su equipamiento esté esterilizado como debe ser.

Pero también espera ver un buen mantenimiento, es decir sin alguna capa de pintura descuidada, alfombra manchada, etc. 


Son detalles importantes que no hay que descuidar ya que podría significar que el paciente no vuelva.



  • Puntualidad.
El odontologo espera que el paciente llegue al consultorio a la hora acordada, y él espera lo mismo del odonotólogo.

El paciente sentirá que no se respeta ni se valora su tiempo si no es así.


El paciente espera que tú, como odontólogo, tengas una apariencia impecable, y ademas que muestres una sonrisa ideal y una higiene bucal inmejorable.

Y espera lo mismo del resto del equipo.





  • Amabilidad.
La mayoría de las personas se estresa mucho al visitar al odontólogo.

A veces con una sonrisa, o un chiste, el estrés puede desaparecer.

Y en otras ocasiones se requiere una conversación cálida y sin apuro.

Es importante que un paciente se sienta cómodo en tu consultorio, podrías lograr que regrese.


  • Comunicación.
A la hora de hablar de algún tratamiento con el paciente, asumes que tienes todas las respuestas y la conversación estará centrada en lo que tú puedes hacer por él o ella.



Y cuando hablas con jerga técnica que el paciente no puede comprender, es posible que asienta con la cabeza para no quedar en tonto, y probablemente no le quedará en claro si compartís su visión o no.


Pídele su opinión, te lo agradecerá volviendo.


  • Tarifas bien comunicadas.
Debes comunicar tus tarifas sinceramente y con tiempo

Demuéstrale tu interés por su estado de salud explicándole el problema y tratamiento

Escucha su opinión y no la descartes hasta que puedas explicar tu razonamiento válido.



Si le ofreces al paciente varias formas de pago y/o financiación para que pueda obtener el tratamiento que necesita, cumplirás sus expectativas y te lo agradecerá.




Envíos Gratuitos.

odontopack1@gmail.com

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