jueves, 28 de abril de 2016

BRACKETS DE COLOR: ¿MODA O TENDENCIA?

ORTODONCIA DE COLOR

 



Actualmente la moda en el uso de brackets es la ortodoncia de colores, de a poco fueron ganando su lugar. 

Esto se debe a que la mayoría de las personas que tienen que usar brackets son jóvenes y niños,  que por diferentes razones, no sienten comodidad desde el punto de vista estético al utilizarlos. 


Por lo tanto, los brackets con color generan más aceptación al darle un toque diferente y divertido al tratamiento.


 

Como dijimos anteriormente, los adolescentes son los que hacen mayor uso de brackets.

Están en una etapa que se diferencia a las demás, porque es el paso de la niñez a la adultez.




Y vale resaltar que en esta transición se dan grandes cambios emocionales aparte de los físicos, y además se presenta por primera vez la preocupación por la apariencia física; hacer uso de todo aquello que sea novedoso que les permita “adornar” estética.  

Si nos referimos a los cambios emocionales, lo más importante es la formación de la identidad y personalidad de la persona.



Por lo tanto un gran porcentaje de jóvenes que usan brackets tienen la posibilidad de mostrar en parte su carácter y originalidad, con la utilización de colores en los aparatos. 


Es decir que una persona puede elegir su color preferido para utilizar en los brackets, también hacer una combinación con los colores del equipo que le simpatiza, o bien usar un color que convine con el de sus ojos. 


En fin, hay diferentes y variadas razones por las cuales la mayoría de los adolescentes eligen brackets con color.





 


VENTAJA ESTÉTICA 

El paciente, tiene la oportunidad de cambiar las ligaduras en cada cita con el dentista. Entonces en ese momento es cuando puede elegir entre una gran variedad de colores, que logren satisfacerlo.

No quiere decir necesariamente que en cada cita cambie el color de las ligaduras, eso depende de los gustos de cada paciente en particular.

   









TIENDA DELIVERY DE INSUMOS ODONTOLOGICOS.
Envíos Gratuitos y Pagos hasta en 6 cuotas.
odontopack1@gmail.com

1 comentario: