martes, 18 de julio de 2017

NANOTECNOLOGÍA, IMPLANTOLOGÍA Y REGENERACIÓN ÓSEA


Las mejoras nanométricas en los materiales dentales abren nuevos caminos, sobre todo en los enfocados a la regeneración ósea o a la implantología.


Actualmente existen muchos avances en relación a los materiales de uso dental. Muchos de estos avances se consiguen a partir de mejorar los materiales convencionales a nivel nanométrico. 




¿Saben lo que es la BIOACTIVIDAD?

Es la capacidad de un material para incitar una reacción biológica específica generalmente en la superficie del material. 


Los nanocompuestos han demostrado ser materiales bioactivos ideales debido a la gran cantidad de interfaces biológicas y estructuras que pueden realizarse a nivel nanométrico.

Los nanocompuestos pueden abarcar a un gran número de estructuras diferentes, que pueden basarse en materiales cerámicos, metálicos o poliméricos.


Esto permite que una amplia gama de propiedades sean incorporadas a estos materiales nanocompuestos, tales como propiedades magnéticas, contraste de imagen en resonancia magnética, liberación de fármacos e incluso una combinación de estas propiedades.



En el caso de materiales inorgánicos en capas, pueden integrarse directamente en el polímero (composite convencional), pueden separarse sus capas para se introduzca el polímero (nanocomposite intercalado) o pueden romperse sus capas antes de integrarse en el polímero (nanocomposite exfoliado). 


Gran parte de la investigación clásica se centró en la regeneración ósea, sin embargo, recientes avances han permitido que su uso se aplique a los tejidos blandos del organismo.

 A pesar de los avances recientes en tecnología, se necesita más investigación para entender aún más el impacto en el cuerpo humano del uso de nanopartículas biocompatibles a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario