miércoles, 27 de junio de 2018

CÓMO AFECTA LA ERA DIGITAL A LAS CLÍNICAS DENTALES



Llevamos mucho tiempo viviendo en la era industrial, pero desde hace 10 años, con el lanzamiento del primer iPhone, la forma en que vivimos comenzó a cambiar radicalmente.

Esta NUEVA ERA digital ha logrado romper paradigmas en prácticamente todas las industrias. Incluso en el rubro odontológico.



A continuación, te explicamos cómo ha afectado esta revolución a la odontología y qué podemos hacer para aprovecharlo:

 Muchas clínicas dentales se esfuerzan por publicitar su clínica en la vía pública, probablemente sin grandes resultados. Pero existe un detalle derivado de esta nueva era digital que hay que considerar: las personas no están mirando estos avisos, porque, nos guste o no, cada vez pasan más tiempo mirando su celular. Entonces debemos mostrar nuestro centro dental dentro de sus teléfonos, donde ellos efectivamente miran.

 Publicitar en medios digitales es más barato que en medios tradicionales. Por lo general, las clínicas pequeñas no tienen presupuesto para publicitar en la televisión, en la radio o en la vía pública. A través de INTERNET, se puede llegar de manera más eficiente a potenciales pacientes y con menor presupuesto que en los medios anteriormente mencionados.

Por último y lo más importante; es fundamental entender que la odontología en un servicio de alto INVOLUCRAMIENTO, ya que es la salud lo que está en juego. Esto nos dice que la publicidad difícilmente convencerá a los pacientes de dónde atenderse. 


Para este tipo de servicios, la clave son las recomendaciones y opiniones de los usuarios. Las REDES SOCIALES permiten a los visitantes ver comentarios y conocer la experiencia de personas que han tomado el servicio. Este aspecto es crucial. El boca a boca es la herramienta de marketing más efectiva en las clínicas dentales, y justamente son las redes sociales quienes nos ayudan a potenciar este recurso.

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