En un tiempo pasado las grandes empresas creaban sus páginas web con el fin de comunicar lo geniales y fantásticas que eran.
Pero llegó el momento en que nos cansamos de sólo escuchar.
Básicamente por que el ombligo del mundo no es la empresa o proveedor del servicio, sino el consumidor.
La comunicación pasaba de ser unidireccional a bidireccional y grupal.
(Un ejemplo de esto son la redes sociales)
A este entorno se lo llama salud 2.0.
Por consiguiente, tenemos que hablar de los "e-pacientes"
¿Que es un e-paciente?
Fue en ese momento cuando se empezó a hablar de la Web 2.0.
Aquí el usuario podía participar, opinando, debatiendo y compartiendo.
La comunicación pasaba de ser unidireccional a bidireccional y grupal.
(Un ejemplo de esto son la redes sociales)
En el ámbito digital hay espacios de encuentro en donde los profesionales, las instituciones y pacientes concurren para dialogar, sugerir, consultar...
A este entorno se lo llama salud 2.0.
Se trata de una visión integral de como ha evolucionado la forma de pensar y actuar del consumidor en el área de la salud.
El siguiente vídeo les dejará mas claro la evolución del profesional de la salud y paciente.
¿Que es un e-paciente?
- Es una persona familiarizada con las nuevas tecnologías. Puede acceder a la información y la utiliza para tomar decisiones con criterio
- Es activa en cuanto al proceso de la prevención y tratamiento de su caso.
- Le gusta compartir experiencias propias con otros pacientes con el fin de ayudar.
- Es una persona que se preocupa por su salud y consulta todo lo que no conoce.
- Valora la comunicación con los profesionales que tratan con el.
Sabe y entiende que no es odontologo.
Escúchalo, enséñale y familiarizate con él.
El mensaje para valorar es:
Aprende de tus pacientes porque tienen mucho para aportarte.
Cortesia de http://www.odontopack.com.ar/
odontopack1@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario