Y esa prueba siempre hay que pasarla notablemente.
Porque hoy en día para el paciente es fácil buscar dentistas en la ciudad, y pasar al que sigue.
Por eso, es muy importante que la primera visita sea sobresaliente.
Tips para lograr una primera visita excelente.
A la mayoría les encanta hacerlo así.
- Agendar turno por Internet.
A la mayoría les encanta hacerlo así.
Algunos seguirán prefiriendo llamar por teléfono, pero la mayoría de los pacientes prefiere la comodidad de reservar online o por el celular.
Sumarás puntos teniendo una plataforma de reservas de turno por Internet Como por ejemplo https://turnolisto.com/
También puede ser una opción Whatsapp, msj de texto o mail.
Sumarás puntos teniendo una plataforma de reservas de turno por Internet Como por ejemplo https://turnolisto.com/
También puede ser una opción Whatsapp, msj de texto o mail.
- Plazos de los turnos.
Lo ideal es poder recibir el paciente en un plazo máximo de 48 horas.
Si superas los dos días resta puntos y van a optar ir a otro odontólogo.
Un odontólogo entiende las limitaciones del paciente y tiene que de demostrarlo acomodándose a los horarios del mismo.
Tu nuevo paciente valorará mucho esto, ya que es posible que el resto de odontólogos en la zona lo deja sin opcion.
Pero también espera ver un buen mantenimiento, es decir sin alguna capa de pintura descuidada, alfombra manchada, etc.
Son detalles importantes que no hay que descuidar ya que podría significar que el paciente no vuelva.
El paciente sentirá que no se respeta ni se valora su tiempo si no es así.
El paciente espera que tú, como odontólogo, tengas una apariencia impecable, y ademas que muestres una sonrisa ideal y una higiene bucal inmejorable.
Y espera lo mismo del resto del equipo.
A veces con una sonrisa, o un chiste, el estrés puede desaparecer.
Y en otras ocasiones se requiere una conversación cálida y sin apuro.
Es importante que un paciente se sienta cómodo en tu consultorio, podrías lograr que regrese.
Y cuando hablas con jerga técnica que el paciente no puede comprender, es posible que asienta con la cabeza para no quedar en tonto, y probablemente no le quedará en claro si compartís su visión o no.
Pídele su opinión, te lo agradecerá volviendo.
Demuéstrale tu interés por su estado de salud explicándole el problema y tratamiento
Escucha su opinión y no la descartes hasta que puedas explicar tu razonamiento válido.
Si le ofreces al paciente varias formas de pago y/o financiación para que pueda obtener el tratamiento que necesita, cumplirás sus expectativas y te lo agradecerá.
Si superas los dos días resta puntos y van a optar ir a otro odontólogo.
- Horarios flexibles.
Un odontólogo entiende las limitaciones del paciente y tiene que de demostrarlo acomodándose a los horarios del mismo.
Tu nuevo paciente valorará mucho esto, ya que es posible que el resto de odontólogos en la zona lo deja sin opcion.
- Limpieza y esterilización.
Pero también espera ver un buen mantenimiento, es decir sin alguna capa de pintura descuidada, alfombra manchada, etc.
Son detalles importantes que no hay que descuidar ya que podría significar que el paciente no vuelva.
- Puntualidad.
El paciente sentirá que no se respeta ni se valora su tiempo si no es así.
El paciente espera que tú, como odontólogo, tengas una apariencia impecable, y ademas que muestres una sonrisa ideal y una higiene bucal inmejorable.
Y espera lo mismo del resto del equipo.
- Amabilidad.
A veces con una sonrisa, o un chiste, el estrés puede desaparecer.
Y en otras ocasiones se requiere una conversación cálida y sin apuro.
Es importante que un paciente se sienta cómodo en tu consultorio, podrías lograr que regrese.
- Comunicación.
Y cuando hablas con jerga técnica que el paciente no puede comprender, es posible que asienta con la cabeza para no quedar en tonto, y probablemente no le quedará en claro si compartís su visión o no.
Pídele su opinión, te lo agradecerá volviendo.
- Tarifas bien comunicadas.
Demuéstrale tu interés por su estado de salud explicándole el problema y tratamiento
Escucha su opinión y no la descartes hasta que puedas explicar tu razonamiento válido.
Si le ofreces al paciente varias formas de pago y/o financiación para que pueda obtener el tratamiento que necesita, cumplirás sus expectativas y te lo agradecerá.
Cortesia de http://www.odontopack.com.ar/
Envíos Gratuitos.
odontopack1@gmail.com
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