viernes, 13 de enero de 2017

¿CÓMO RECONQUISTAR A TUS PACIENTES DESCONTENTOS?


La mayoría de los odontòlogos se han tenido que enfrentar, alguna vez, a pacientes descontentos, ya sea con los servicios o los honorarios.





En estos casos, no tienes que desilusionarte, y debes cumplir la "misión" de hacer que vuelvan contigo.

Para lograrlo te aconsejamos algunos tips:




Escucha su reclamo.
  • Agradece su sinceridad principalmente.
  • Debes ser profesional y mantener un tono de voz tranquilo, y darle la oportunidad de hablar.
  • Lo último que debes hacer es entrar en una pelea verbal con el paciente.

  • El paciente tiene que entender que sus quejas se toman en serio y tomarás medidas al respecto.

Muéstrale tu empatía.
  • Piensa que tu paciente se pone en tu manos, y confía en ti por completo. Por lo tanto merece tu respeto, empatía, humanidad e incluso humildad cuando considera que alguna de tus acciones no fue satisfactoria.
  • Tu paciente te lo agradecerá.

Forma a tu personal.
  • En una situación cargada de tensión, tienes que tratar de evitar las improvisaciones.
  • Puedes crear un plan escrito de respuesta para hacer frente de una manera rápida, eficaz y humana a las preocupaciones de tus pacientes. 
  • Una respuesta inteligente, que pueda adaptarse a diferentes circunstancias y que también puedas cambiarla a medida que tengas mas experiencia y lo creas conveniente.
  • Enséñale el proceso a tu personal para que logre calmar al paciente y pasar a lo siguiente.

Informa al paciente de sus opciones.
  • Luego de mantener una charla en tono amable, debes informarle por qué tomaste las decisiones con las que él no esta satisfecho.
  • Si sigue descontento, tienes que darle feedback y aclararle que su queja va a ser tenida en cuenta.  Esto de alguna manera hará que gane confianza, porque reconocerá que desde un principio tu intención fue ayudarlo.





Envíos Gratuitos.



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