La mayoría de los odontòlogos se han tenido que enfrentar, alguna vez, a pacientes descontentos, ya sea con los servicios o los honorarios.
En estos casos, no tienes que desilusionarte, y debes cumplir la "misión" de hacer que vuelvan contigo.
Para lograrlo te aconsejamos algunos tips:
Escucha su reclamo.
- Agradece su sinceridad principalmente.
- Debes ser profesional y mantener un tono de voz tranquilo, y darle la oportunidad de hablar.
- El paciente tiene que entender que sus quejas se toman en serio y tomarás medidas al respecto.
Muéstrale tu empatía.
- Piensa que tu paciente se pone en tu manos, y confía en ti por completo. Por lo tanto merece tu respeto, empatía, humanidad e incluso humildad cuando considera que alguna de tus acciones no fue satisfactoria.
- Tu paciente te lo agradecerá.
Forma a tu personal.
- En una situación cargada de tensión, tienes que tratar de evitar las improvisaciones.
- Puedes crear un plan escrito de respuesta para hacer frente de una manera rápida, eficaz y humana a las preocupaciones de tus pacientes.
- Una respuesta inteligente, que pueda adaptarse a diferentes circunstancias y que también puedas cambiarla a medida que tengas mas experiencia y lo creas conveniente.
- Enséñale el proceso a tu personal para que logre calmar al paciente y pasar a lo siguiente.
Informa al paciente de sus opciones.
- Luego de mantener una charla en tono amable, debes informarle por qué tomaste las decisiones con las que él no esta satisfecho.
- Si sigue descontento, tienes que darle feedback y aclararle que su queja va a ser tenida en cuenta. Esto de alguna manera hará que gane confianza, porque reconocerá que desde un principio tu intención fue ayudarlo.
Siempre hay que demostrar la humanidad detrás de la profesión.
Cortesia de http://www.odontopack.com.ar/
Envíos Gratuitos.
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